No soy afecto a las columnas de opinión, pero me gusta leer a Fernando Escalante. Se para en el pedestal de su arrogancia (no lo digo como crítica) y acusa con el dedo fulminante de su capacidad para detectar y evidenciar los sinsentidos: este señor es un asno, el de aquí no rebuzna porque Dios [...]
No soy afecto a las columnas de opinión, pero me gusta leer a Fernando Escalante. Se para en el pedestal de su arrogancia (no lo digo como crítica) y acusa con el dedo fulminante de su capacidad para detectar y evidenciar los sinsentidos: este señor es un asno, el de aquí no rebuzna porque Dios es grande, y el de más allá no rebuzna porque se le dificulta. Suele tener razón, aunque a veces tiende a forzar un poco el punto.
Por eso leí con interés lo que tenía que decir sobre el Sistema Nacional de Investigadores. Aclaro que yo no soy miembro del SNI, pero en general me parece adecuado contar con un premio al trabajo científico de impacto. Pero, dije, Escalante es muy listo, seguro me dirá algo que yo no he tomado en cuenta. Más o menos. El artículo reproduce críticas que, al crearse el sistema, esgrimieron algunos académicos, pero tenía rato que ya nadie decía. De hecho, estoy seguro de que, si otra persona hubiera escrito el mismo artículo, habría sido víctima de las burlas de Escalante.
You can follow the comments for this article with the RSS 2.0 feed.
3lambent…
…
Content © Blog de Rodrigo Salazar-Elena
Proudly Powered by WordPress
Theme designed by The Design Canopy
WPMU Theme pack by WPMU-DEV.
41 queries.
0.380 seconds.
No entiendo esta afirmación: “Tal vez cuando se trata de grandes entes colectivos y aislados del mundo, el egoísmo sí se vale…”
¿Qué entiendes por egoísmo?